Cuál es la oración del cuarto domingo de Adviento 2025
En el cuarto domingo de Adviento se enciende la última vela morada para celebrar el nacimiento de Jesús en la Navidad y se reza una oración que evoca a la Virgen María, próxima a dar a luz.
El Adviento de 2025 está por concluir y la Navidad se acerca cada vez más. Este último domingo de Adviento se enciende la cuarta vela, de color morado. A continuación, se presenta la oración correspondiente para que, este 21 de diciembre, puedas realizarla en casa y prepararte así para celebrar el nacimiento de Jesús.
Para la oración del cuarto domingo de Adviento, es necesario tener encendidas las tres velas de las semanas anteriores (dos moradas y una rosa) para completar la Corona de Adviento.
- Te recomendamos Cuál es la oración del tercer domingo de Adviento 2025 Tendencias
¿Qué oración se reza el cuarto domingo de Adviento?
En el cuarto domingo de Adviento se enciende la última vela morada, junto con las dos primeras velas moradas y la vela rosa. Las lecturas de este día recuerdan los acontecimientos previos al nacimiento de Jesús.
De acuerdo con ACI Prensa, la oración evoca a la Virgen María, próxima a dar a luz. Las liturgias se centran en los evangelios según San Mateo y San Lucas, que relatan los sucesos que precedieron al nacimiento de Jesús. En la primera lectura se proclaman textos del Antiguo Testamento, tomados de los profetas, que recuerdan las principales profecías mesiánicas.
Cómo realizar la oración del cuarto domingo de Adviento
Puedes reunirte con tu familia para que todos participen. Una persona asume el rol de guía, mientras los demás intervienen en los cantos y respuestas.
- Te recomendamos “En el nombre del cielo…” ¿Cuál es la letra del canto para pedir posada? | Letanía completa 2025 Tendencias
El guía inicia la oración con las siguientes palabras:
“Alegrémonos porque el Señor está cerca y viene a traernos la salvación. La espera llega a su fin; por eso hoy encenderemos la cuarta y última vela de nuestra corona. Que este símbolo nos recuerde la proximidad de la venida del Señor Jesús. ¡Dios hecho Niño viene a reconciliar los corazones y estamos alegres! ¡Crece la esperanza!”
Posteriormente, se entona el canto ‘Morada de la luz’. Al finalizar, el guía prosigue con la lectura del Evangelio según San Lucas, que relata la visita de María a su prima Isabel, donde Isabel reconoce a María como la Madre de Dios.
“La presencia del Señor Jesús entre nosotros nos llena de gozo y alegría. Es su Madre quien nos lo hace cercano; es Ella quien refleja la Luz de su Hijo y permite que esta ilumine nuestras vidas”.
Luego se canta ‘Hoy se enciende una llama’. Al comenzar la cuarta estrofa, la persona designada enciende la cuarta vela. El siguiente paso es entonar un canto u oración a la Virgen María y elevar las intenciones a Dios.
De este modo, con las cuatro velas de la Corona de Adviento encendidas, se simboliza la esperanza en la promesa de Dios, que estará en medio de su pueblo trayendo alegría y paz.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-